Los chicos que asisten a la institución de barrio Alberdi se pusieron nuevamente en marcha con una actividad que surgió en el seno de la Biblioteca y fue apoyada por el Centro de Estudiantes. Se trata de un espacio en el cual aprenden a tejer con estilo crochet y confeccionan mantas para ser donadas en la temporada invernal.

Para darle un marco formal se la denominó como Campaña Te Abrigo. Todos los días -o casi todos- los jóvenes ser reúnen entre ovillos y agujas para darle forma a los trozos de lana que más tarde se unirán. La movida ha tenido una repercusión tan interesante, que incluso se sumaron a dar una mano los chicos del Hogar Taller y Granja Municipal, y algunas docentes jubiladas de la escuela. 

Mientras el otoño va marcando un descenso de temperaturas, los jóvenes de la Escuela Nº283 ya saben como hacerle frente. Para quienes deseen prestar colaboración, pueden aportar materiales como: ovillos, agujas o cuadrados ya tejidos con una medida de 20x20.

También es posible sumarse al trabajo del taller junto a los chicos. El establecimiento está situado en calle Brigadier López 2435, y permanece abierto de lunes a viernes de 8 a 12, y de 14 a 18.