El pasado jueves 20 se llevó adelante la jornada de Escuela Abierta con la que el Ministerio de Educación de la provincia busca propiciar el debate interno en los colegios santafesinos, con el objetivo de evaluar los puntos más importantes de la futura ley provincial de educación. Este viernes, cada establecimiento educativo hizo una actividad para concluir esta fase del programa. Los alumnos de quinto año de la escuela popularmente conocida como "La Normal", sacaron a la calle las pancartas propias y de sus compañeros de la escuela primaria.

La fachada de la Escuela Normal cambió este viernes.
La fachada de la Escuela Normal cambió este viernes.

"Lo bueno de la jornada del 20 es que los chicos se ofrecieron de moderadores. Participaron de la nómina de los diez derechos que mandó la provincia y ellos agregaron otros, como la falta de intervención del Estado, el presupuesto y cómo llegan los compañeros que viven lejos. Las conclusiones fueron increíbles", dijo Alejandra Bustos, directora de la Escuela de Enseñanza Media 202 "Manuel Leiva" 

Además de los docentes y los alumnos, los padres también formaron parte de Escuela Abierta hablando del uso y la recreación desde el acceso a la tecnología. "Hace dos años que no llegan las computadoras. Es un derecho que no se está cumpliendo. Los padres lo demandaron y nosotros lo subimos a la plataforma educativa", manifestó la máxima autoridad de "La Normal".