Los feriantes de Casilda están en una especie de disputa permanente con la Secretaría de Producción en post de acordar fechas para utilizar las plazas y organizar sus tradicionales eventos. En este 2018, parecen no tener fortuna. Recién durante el quinto mes del año podrán disponer del espacio.

Habitualmente comienza en marzo, pero este no será el caso. Desde la Cooperativa La Plaza cuentan que a pesar de haber hecho el pedido en tiempo y forma, durante todos los fines de semana hasta mayo, el centro de la ciudad está reservado.

"Las fechas han sido ocupadas en la agenda de la Municipalidad. Está el año programado. Nosotros queríamos empezar el 18 de marzo, pero la plaza está ocupada y no la podemos usar. Si Dios quiere en Mayo arrancamos".

Desde noviembre, las mujeres de la Cooperativa tienen el calendario armado pero según lo que les informó el municipio, no hay fines de semana disponibles para sus actividades. Habían realizado sus planes en base al bolsillo del consumidor y a los feriantes que vienen de los pueblos aledaños, pero debieron reprogramar el almanaque y el inicio se verá demorado.