Este martes en la mañana, los gremios que representan a varios sectores de los trabajadores de la ciudad se concentraron en la Plaza de los Mástiles. Docentes, metalúrgicos, estatales, encargados de la salud, la Corriente Clasista y Combativa y un grupo minoritario de municipales se unieron para protestar contra las políticas económicas del gobierno nacional.

Emiliano Scopetta, referente de la Asociación de Trabajadores del Estado, leyó el comunicado para "para pararle la mano a Macri" y dio comienzo al acto después que las columnas de centenares de personas marchen por la calle Buenos Aires, desde 25 de Mayo hasta la plaza.

Luego, Juan Storlini, líder de la UOM local, afirmó que "este gobierno lo único que ha hecho es que perdamos puestos de trabajo. Este gobierno no ve con los ojos que estamos mirando nosotros". 

Por su parte, Amsafé cumplió la segunda jornada de adhesión total al paro de actividades. El lunes estuvieron en la provincia de Buenos Aires y este martes, en la mañana, recorrieron escuelas y se reunieron con docentes de Pujato, Fuentes y Arequito. "Nuestra idea es discutir profundamente la propuesta que se rechaza y analizar la semana que viene. Queremos acercarnos a la canasta familiar y que se recupere el 10% que se perdió el año pasado en los haberes jubilatorios", dijo Armando Yuale, el delegado de Amsafé Caseros, en Radio Casilda.

Los que se sumaron una vez comenzadas las actividades, fueron los municipales. El titular de su sindicato, Walter Britos, señaló que tuvieron contratiempos pero llevaron alrededor de 20 trabajadores al acto. "El municipio no consedió el permiso a los trabajadores. A último momento tuvimos que refurmular todo. Nos adherimos a la marcha y a la protesta conjuntamente con Festram, pero no teníamos facultad para hacer la medida de fuerza porque el paro lo hacemos el jueves", aclaró el municipal.

Sebastián Ciribeni, militante de la Fuerza Popular Casildense, analizó que "lo más importante es la unión de los trabajadores y parte de la comunicad. Es sentar una bandera contra los porcentajes pariarios, los techos que ponen los gobiernos provinciales y nacionales, porque cuanto más se deteriora el salario, más problemas tiene la comunidad. En Casilda, desde las baeses, los trabajadores estamos discutiendo el ajuste".

La movilización cerró con una desconcentración pacífica después de escuchar a cada uno de los representantes. Además de los paros de 48 horas de docentes y trabajadores de la salud, este miércoles habrá una marcha para reivindicar los derechos de la mujer y el jueves para los municipales.