Desde que se destinó el servicio de transporte a los nuevos concesionarios para explotar el transporte de pasajeros en la ruta 33, como consecuencia de la tragedia del Monticas, los inspectores debieron aumentar los controles.

Héctor Zanda, subsecretario de Transporte de Santa Fe, se hizo presente en algunos operativos para dialogar con los choferes y los usuarios, y también para marcarles el terreno a los encargados de controlar las unidades. Este jueves se realizará una junta con los Jefes de Fiscalización de cada área, entre los que estará presente Juan Anconetani, el máximo referente de la zona. 

Si bien todavía no hay demasiados indicios acerca del contenido del encuentro, se estima que el funcionario provincial marcará algunas pautas que deberán ser contempladas en futuros controles. Por su parte, Anconetani le adelantó a CasildaPlus.com que acercarán informes de la situación actual y quejas de los usuarios.

Según indican datos oficiales, durante 2016, en la zona sur de la provincia se realizaron más de 18.200 inspecciones, es decir 23% más en relación a 2015, y el objetivo es incrementarlas hasta un 30% durante el corriente año.