Así como leer es comprender, el arte de la escritura representa la forma más genuina de la expresión. Los alumnos que diariamente están instalaciones en el nuevo Centro de Día de la Escuela Las Flores aceptaron la experiencia sentarse a redactar y lograron una compilación de relatos e ilustraciones que concluyeron en 'El tiempo de Las Flores', un libro de su puño y letra.

Este jueves, en el Salón Dorado de la Municipalidad, lo autores del libro, junto a sus profesores y los directivos de la institución, estarán mostrando en público el trabajo que llevaron adelante. Todo se dio en el marco del Taller de Escritura Creativa y se resumió en un material fresco, sentimental y emotivo. En el cual cada joven narra y se libera.

Para quienes deseen a acercarse a compartir el momento, se dará a partir de las 19 de este jueves. Seguramente también con la participación de autoridades locales y de la Provincia. Vale recordar que la puesta en marcha de la Nueva Escuela Las Flores nació como un sitio de contención para quienes buscan escapar de situaciones de consumo y violencia en la que se veían inmersos.

La presentación del libro 'El tiempo de Las Flores' no es el primer proyecto que se hace público. Hace algunas semanas, los alumnos del Taller de Teatro y Cine exhibieron un documental de valor histórico en las mismísimas instalaciones del Teatro Dante.