Cerca de 70 deportistas de la ciudad que se dedican diariamente a la práctica del BMX y el Skate están sin lugar físico y fijo para desarrollar su actividad. El año pasado se retiró la rampa de chapa que estaba situada en la Plaza Belgrano, con la promesa de abrir un nuevo y mejor espacio, pero hasta el momento los dejaron a la deriva.

“Sabemos que si vamos a cualquier lugar molestamos a las personas. Por eso queremos una pista donde poder concentrarnos. No creo que sea tan difícil de concretar”, adujo Jonatan, uno de los referentes del grupo, en diálogo con Radio Casilda. Esta atracción aglomera a personas de varias edades, quienes se reúnen en distintos horarios para recrearse. De todas formas, en el último tiempo perdió adeptos por la falta de un sitio donde practicar con tranquilidad y seguridad.

Los chicos solamente piden que se habilite un espacio físico, porque después estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para reacondicionarlo. Dado que según pudieron averiguar, no requiere de un gran presupuesto. Las tres posibilidades que se barajan son: el Parque Oeste -frente al Club Aprendices-, el Parque Municipal y el sector de ferrocarril sobre calle Vicente López.

"La última vez nos presentamos en el Corralón, pero seguimos esperando. Incluso el año pasado nos había dicho que parte del presupuesto joven se iba a utilizar para ese destino. Pero no pasó nada", continuó el ciclista. Justamente al respecto, hubo un pedido de informe que se le requirió al Concejo en la última sesión.