Los jugadores Jorge Soljan y Emmanuel Ulla se entrevistaron con el intendente de Firmat, Leonel Maximino, en la previa al inicio de la final de la Liga Deportiva del Sur. Todos coincidieron en que las hinchadas deben disfrutar del acontecimiento sin necesidad de agresiones. Además, se hizo referencia al dispositivo de seguridad.

Los representantes de ambas instituciones se juntaron en la Municipalidad el último jueves y brindaron una conferencia. El que rompió el hielo fue el mandamás de la localidad, quien expresó: “A través de esta iniciativa conjunta, queremos brindar un mensaje a la comunidad, y que la final de la Liga Deportiva del Sur, sea una verdadera fiesta del deporte, de la convivencia y el encuentro”. Los protagonistas de ambos clubes se acoplaron a esa iniciativa y se fotografiaron en conjunto.

En el mismo tenor, José Pellegrini, coordinador de Seguridad Comunitaria, y Aldo Martínez, jefe de la Comisaría IV, brindaron detalles de como se manejarán el domingo. “Los cortes de calles se van a instrumentar desde las 15 sobre las esquinas de Sarmiento e Independencia. Los simpatizantes locales y visitantes van a tener la seguridad que corresponde tanto en el ingreso como en el retorno”, argumentaron.

El Cuevero y el Rojo volverán a verse las caras, tal cual sucedió en la final de la Copa Interligas del 2016, ocasión en la cual éste último festejó. El celeste y blanco busca ponerle fin a una nefasta racha de 31 años sin gritar campeón. Fue claro dominador de la fase regular, aunque en los play-offs se vio superado en cuartos de final.