La movilización popular que decantó en la salida del ex director de la Unidad Regional IV, Claudio Blaser, no contó con la presencia de los legisladores provinciales que tiene la ciudad. De todas maneras, Eduardo Rosconi y Claudia Giaccone estuvieron involucrados en el encuentro que se dio en el Centro Económico y sentaron una postura similar en los micrófonos de Radio Casilda.

En primer término, el Senador departamental, quiso aclarar porque razón no se hizo presente en la Plaza de los Mástiles. “Cuando fui intendente me tocó enfrentar manifestaciones que superaron las tres mil personas y en esos momentos asumí el rol que me correspondía", sostuvo. Al mismo tiempo adujo que estaba aguardando hace tiempo una reunión en la cual se pudiera hablar cara a cara con todas las parte involucradas en la seguridad de los ciudadanos.

Rosconi insistió con el hecho de que hubo una reforma del Código Procesal Penal, e hizo foco sobre el cambio de la procedencia de la prisión preventiva. A su modo de ver las cosas, hoy la justicia cuenta con mayores herramientas para mantener detenidos a los delincuentes. “Esto es una cuestión de interpretación y la mayoría de los jueces parten de la doctrina que una persona que no está condenada, merece la libertad”, remató.

Giaccone, no pudo estar presente.
Giaccone, no pudo estar presente.

La diputada provincial no se quedó atrás en su discurso. “Hicimos muchos cambios en la legislatura y no los vemos aplicados a la realidad”, apuntó Giaccone. Pese a su ausencia en la noche de ayer, dijo estar al tanto de todo lo que aconteció y remarcó que su equipo de trabajo acercó material de interés a los miembros del Centro Económico. 

La salió a responder fue la fiscal Marianela Luna, quien negó que algo haya cambiado en materia de leyes con respecto a los procedimientos que deben seguirse para condenar a un acusado. Además, sostuvo que no hay registro de personas detenidas en flagrancia en el departamento Caseros. “Estamos atentos y hacemos nuestra tarea, que es actuar luego de que el hecho se cometió. Algunos llevan más tiempo que otros”, enfatizó.