Finalmente los docentes recibieron otra oferta del Gobierno Provincial en mesa paritaria. El aumento ronda entre 15 y 17 por ciento, mantiene la cláusula gatillo y eleva la cuota destinada al material didáctico. Todavía no está dicha la última palabra. El gremio tendrá Asamblea Provincial el jueves por la tarde, aunque a nivel local, Amsafé Casero se reúne hoy a las 18.

Las dos partes retomaron un diálogo que parecía cortado luego del último rechazo y de las amenazas que partieron desde el Ministerio de Educación con descontar los días de paro. Pero al parecer reinó el sentido común para limar las asperezas.

La Provincia se estiró hasta un incremento del 15%, con clausula gatillo incluida. El porcentaje de alza puede variar en algunos casos de acuerdo a la antigüedad del maestro y su cargo en el escalafón. Así, un maestro de grado que recién comienza, estaría percibiendo un sueldo básico que ronda los 25 mil pesos. Mientras que un docente con más años en su cargo, llegaría cobrar más de 35 mil pesos.

Por otra parte, la oferta tiene otras cuestiones "ocultas". Ya que si los gremios la aceptan en lo inmediato no se descontarán los días en los que no hubo clases.

Ahora la pelota la tienen los maestros, quienes deberán votar en la Asamblea Provincial que se desarrollará el jueves a las 14.