Luego de que los profesionales de la salud de Casilda se reunieran el sábado anterior para protestar por las magras condiciones de trabajo y eventos de discriminación, el movimiento se expande a nivel regional. Se conformó el Grupo Médicos Autoconvocados Caseros, que emitió un fuerte comunicado para seguir alzando la voz.

Un escrito circuló a través de redes sociales hacia finales de esta nueva semana para demostrar que el disconformismo sigue latente. Los doctores piden por la atención de la sociedad y requieren que se termina con la idea de apuntarlos con el dedo. Como sucede en casos donde colegas de otras partes del país fueron enjuiciados o son víctimas de vecinos que los invitan a retirarse de los edificios por temor a contagio.

Por otra parte, también se pone sobre el tapete la cuestión económica. No menor en una contexto de crisis económica que invade a todos los sectores. Se hablar de un "trabajo desvalorizado, mal pago o demoras".  "En algunas situaciones se nos exige no con la misma intensidad que nos abona el sueldo", confesó una profesional que adhirió al discurso a CasildaPlus.com.

El comunicado completo

DESDE EL GRUPO 'MÉDICOS AUTOCONVOCADOS CASEROS' queremos expresarnos para que la sociedad nos escuche .

Como primera medida aclarar que somos un grupo de médicos que no pertenece a ningún partido político , gremio o sindicato, solo profesionales queriendo ser escuchados y respetados.

El contexto de la pandemia mundial por COVID-19 ha reagudizado varios problemas que venimos padeciendo hace muchos años, entre ellos la precarización laboral, la discriminación, judicialización y la criminalización.

Repudiamos la violencia en cualquiera de sus formas, tanto los comentarios irrespetuosos y agresivos en las redes sociales hacia muchos de los colegas, como aquellos que han sido denunciados y/o condenados en el ejercicio de sus funciones.

Cuestionados en nuestro trabajo, observados con desconfianza y señalados como culpables... culpables de qué?

“SI TE SALVO LA VIDA, SOY UN HÉROE. SI TE CONTAGIO, SOY UN VILLANO...En ambos casos, estoy cumpliendo mi trabajo: SOY MÉDICO”