El presidente comunal de Los Molinos, Pablo Grgicevic, relató al aire de Radio Casilda cómo se enteró que era positivo para Covid 19. En una localidad donde durante meses no se registró ningún caso, en estas últimas horas la cifra para coronavirus asciende de trece. El detalle.

Primero fueron cuatro personas de un geriátrico las que arrojaron positivo para una patología que venía golpeando a localidades cercanas a dicho pueblo, pero que hasta el momento no había sufrido consecuencias locales. A raíz de esto, y tal como relata Grgicevic: "Ayer se hisoparon 17 personas, la mayoría con nexo en el geriátrico".

"El resultado fue sorprendente, tenemos nueve casos positivos más, los cuales son nexo directo del geriátrico. Para sorpresa personal uno de esos valores es resultado de mi diagnostico que fue positivo", confió el entrevistado. Los datos arribaron anoche y de inmediato el funcionario se aisló para evitar mayores contagios.

De la tranquilidad a la sorpresa

"Encontramos sospechosos febriles y decidimos hisopar, tuvimos cuatro positivos en el primer tramo y a partir de ellos empezamos a hacer los bloqueos de todos los nexos. Para seguir actuando rápido contratamos una empresa privada y decidimos hacer todos los hisopados necesarios", explicó el jefe comunal.

Además, aseveró que en su caso y por estar en constante contacto con personal de la salud, decidió hisoparse. "Queríamos despejar dudas respecto a los agentes de salud, y como siempre estoy con ellos, decidí hacerlo. Las personas que están conmigo, las tres dieron negativo, me tocó a mí", añadió Grgicevic.

De todos modos, en el pueblo se eligió no modificar las medidas ni aumentar la restricciones y es "particularmente porque todo viene por el mismo caso, y tenemos nuevos nexos pero los fuimos descartando, por suerte", concluyó.