La lucha contra el proyecto de Reforma Laboral y Previsional no se detiene. Parece ser que son cada vez más las voces que unifican en contra. La Confederación General del Trabajo llamó a una nueva movilización para el comienzo de esta semana y habrá paro a partir del mediodía. Los Municipales nucleados en Festram se adhieren.

Vale rememorar que el gremio ya había hecho una medida de fuerza en la jornada de viernes, aunque en esta ocasión los tiempos serán diferentes. El cese de las actividades laborales para hoy está pactado desde las 12. En ese horario, los obreros se retirarán de sus puestos de trabajo y, en principio, no retornarían hasta el mediodía del martes. Todo dependerá de lo dicte la CGT y de como se desarrolle el día.

El delegado de los empleados Municipales, ya había advertido que ellos oponen fuertemente a las medidas que pretende implementar el Gobierno de Mauricio Macri y están en estado de alerta para evitar que el tema "se enfríe". 

 

Por lo pronto, los manifestantes volverán a concentrarse frente al Congreso donde la cámara baja intentará seguir con el debate que quedó trunco la semana pasada. A nivel local, la seccional local de UOM se movilizará en la Plaza de los Mástiles. Será un forma de rechazar la reforma y en solidaridad con los compañeros de Metalúrgica DMS, quienes llevan 12 días de huelga por falta de pago.