El pasado jueves comenzó a discutirse la paritaria de los trabajadores municipales de la provincia. La oferta del 15% no conformó a los representantes sindicales y la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el mediodía de este martes en Santa Fe donde las partes volvieron a acercarse para volver a pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes que viene.

Por considerar insuficiente la propuestade una suba 16,5% en tres tramos, funcionarios y dirigentes se tomarán hasta  el próximo 12 de marzo para tomar una determinación. Uno de los que se opuso a aceptar las ofertas iniciales fue Walter Britos, quien criticó el accionar de la mesa de los intendentes paritarios en diálogo con Radio Casilda.

El delegado local, se refirió a lo que pretenden los trabajadores. “No nos gusta llegar a esta etapa de conflicto. Queremos evitarlo, pero nos llevan a eso porque las propuestas son alejadas de la realidad. Los intendentes tendrían que ser conscientes”, aseguró Britos.

 

En torno al Día Internacional de la Mujer, la posición del gremio es igual a la de 2017. El sindicato decretó un cese de actividades optativo para las trabajadoras que quieran retirarse en las dos últimas horas de cada turno el próximo jueves.