La semana anterior estuvo estuvo plagada de paros y, según sus propios protagonista, el acatamiento fue totalmente superador. En el transcurso de las próximas horas se retoman las negociaciones por la actualización de los salarios y el gremio de los Municipales ya tiene en claro como se manejará en caso de que el panorama no mejore.

El lunes, hubo plenario de secretarios generales de Festram, en el cual se decidió que los delegados locales tendrán la libertad de tomar las medidas que consideren necesarias si no hay acuerdo. Vale recordar que los municipios y comunas estuvieron paralizados el miércoles y jueves pasado.

Desde el sindicato insisten con el 16,5% de suba que se ofreció en la última mesa paritaria se encuentra muy debajo de la inflación estimada para el 2018. Incluso aseguran que esos números pretenden ser establecidos por el Gobierno Nacional y el Ejecutivo Provincial.

En diálogo con Radio Casilda, el delegado local, Walter Britos, soslayó: "Estamos con la expectativa de que el ofrecimiento sea superador, para sentarnos a discutir. Pero en caso de que no haya voluntad, seguramente vamos a disponer de alguna medida en lo inmediato". Al mismo tiempo remarcó que las exigencias del sindicato no bajarán del 20%.

También será una jornada de posible decisión para los docentes y los empleados estatales. Los primeros se reunirán con los funcionarios de turno a partir de las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la ciudad capitalina. En tanto, que los representantes de la administración central lo harán a la misma hora en Casa de Gobierno.