Los municipales de la ciudad buscaban recuperar lo perdido en base a la no aplicación de la cláusula gatillo. El último viernes acordaron un plan de pagos con el Ejecutivo local.

Según lo formalizado en el acuerdo paritario, los municipales y el Intendente pueden generar vínculos en los que pacten acuerdos superiores a los fijados en actas. Viendo que el 2,8% de la inflación de mayo no había sido recompensado en el salario de los obreros, el municipio presentó una propuesta para evitar futuras medidas de fuerza.

La inflación de mayo y junio será pagada en dos tramos. Uno debe ser cancelado en el mes de septiembre, y el otro antes de la primera quincena de noviembre. El gremio de los municipales también garantizó que los desfasajes inflacionarios sean reconocidos en los meses siguientes. 

De la misma forma que se llegó a una solución en Casilda, se busca destrabar diferentes situaciones del mismo calibre en otras localidades de la región. Mientras tanto, Festram definió un paro de 48 horas para el 20 y 21 de septiembre en reclamo de la reincorporación de trabajadores de planta despedidos por la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, y los trabajadores locales serán solidarios a la hora de adherirse.