El Ejecutivo llegó a un acuerdo con el Sindicato de los Municipales. Finalmente, les permitirán sumarse a sus trabajadores a la medida de fuerza que se llevará a cabo este miércoles desde las 11, cuando se concentren en la Plaza de los Mástiles quienes adhieren a la iniciativa fomentada por el Foro en Defensa del Trabajo y la Producción, , Intersindical Casilda y la Federación Agraria Argentina.

Se juntarán obreros, productores, representantes de las pymes y comerciantes para exigirle al Gobierno Nacional que deje de ajustar el bolsillo del pueblo y que encause el rumbo del país mediante políticas públicas que defiendan el salario, la producción local y el mercado interno.

La concentración comenzará a las 11 en Buenos Aires y 25 de Mayo por lo cual desde las 10.45 los municipales quedarán desobligados y aquellos que realizan sus tareas en el Palacio, podrán cruzarse de vereda una vez que todos lleguen a la Plaza.

El común acuerdo entre el Ejecutivo local y el gremio de los trabajadores, desprende una descontento político desde la Municipalidad hacia la Nación. De hecho, fue expresado a partir de la quita del Fondo Federal Solidario en torno al cual se presentó una medida judicial en busca de la marcha atrás del DNU firmado por Mauricio Macri.