Un nuevo acuerdo paritario se cerró en la tarde del lunes entre los representantes del autoridades municipales y comunales de Santa Fe, y las principales figuras de la Festram. Estos últimos aceptaron la propuesta del 35% de aumento que se dará a lo largo del 2021 tomando como base el salario de febrero. La primera actualización será de 18 puntos y corresponderá a marzo.

El acta firmada por los municipales tiene muchos puntos de similitud con la que rubricaron los docentes. Dado que la segunda suba será en junio -9%- y la última se dará en septiembre -8%-. Además se dejó sentado que los paritarios se juntarán en la primera semana de noviembre para hacer una revisión de acuerdo a la inflación vigente para esa época.

Por otra parte, el gremio de Festram aseguró la continuidad del aporte solidario -a excepción de Departamento Las Colonias- y acordó que no habrá descuentos por las medidas de fuerza de la semana pasada. Finalemente, se pidió por una pronta actualización de las asignaciones familiares. 

Otro punto de interés en el acuerdo paritario está centrado en aquellos gobiernos locales que otorgaron aumentos con anticipación. Los mismos no se podrán deducir de ninguna manera del arreglo alcanzado ayer.

Según detallaron desde la Festram el salario mínimo de bolsillo garantizado por paritaria -excluyendo horas extras, asignaciones familiares y presentismo- se ubicaba en septiembre de 2020 en poco más de 29 mil pesos. Al finalizar el acuerdo de hoy trepará hasta 46.618 pesos. Lo que representa un incremento interanual del 62%.