Este martes se desarrolló la audiencia de conciliación convocada por la cartera laboral entre los delegados municipales y la junta de intendentes y presidentes comunales. A instancias del Ministerio de Trabajo se retomó el diálogo en el ámbito paritario y quedó abierto para un nuevo encuentro que tendrá lugar a semana próxima.

Julio Genesini, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social,  y Mario Gaggioli, Director Provincial de Relaciones Laborales, presidieron la mesa de la que participó la mesa de intendentes y presidentes comunales entre los que estuvo Juan José Sarasola.

Las dos partes admitieron que hubo avances en la negociación en vistas de un futuro acuerdo en torno a la política salarial del 2018. Walter Britos, delegado de los municipales de la ciudad, participó del cónclave y en diálogo con CasildaPlus.com sacó sus propias conclusiones.

"La idea era asistir al Ministerio para destrabar el conflicto y tener abierta la discusión paritaria. La discusión está en el marco del 18% pero queremos elevar el piso de marzo, asegurar las categorías más bajas y ver lo de la clausula gatillo. No estamos tan lejos. La cuestión es ver como se aplica", manifestó Britos.