Los municipales volverán a encontrarse el próximo martes
Las negociaciones se reabrieron después del no rotundo que Festram expresó la semana pasada


Este martes se desarrolló la audiencia de conciliación convocada por la cartera laboral entre los delegados municipales y la junta de intendentes y presidentes comunales. A instancias del Ministerio de Trabajo se retomó el diálogo en el ámbito paritario y quedó abierto para un nuevo encuentro que tendrá lugar a semana próxima.
Julio Genesini, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, y Mario Gaggioli, Director Provincial de Relaciones Laborales, presidieron la mesa de la que participó la mesa de intendentes y presidentes comunales entre los que estuvo Juan José Sarasola.
Las dos partes admitieron que hubo avances en la negociación en vistas de un futuro acuerdo en torno a la política salarial del 2018. Walter Britos, delegado de los municipales de la ciudad, participó del cónclave y en diálogo con CasildaPlus.com sacó sus propias conclusiones.
"La idea era asistir al Ministerio para destrabar el conflicto y tener abierta la discusión paritaria. La discusión está en el marco del 18% pero queremos elevar el piso de marzo, asegurar las categorías más bajas y ver lo de la clausula gatillo. No estamos tan lejos. La cuestión es ver como se aplica", manifestó Britos.