El operativo de vacunación contra el coronavirus no se detiene la ciudad y el personal continúa demostrando su vocación de servicio. Según los números que se manejan desde el Hospital San Carlos, hasta este lunes se había sobrepasado la barrera de las 30500 aplicaciones. Dentro de esa cifra, hay alrededor de 6500 ciudadanos que ya recibieron sus dos dosis.

Los datos no dejan de ser alentadores, dado que los últimos turneros diagramados por el Ministerio de Salud de Santa Fe están otorgando hasta 800 convocatorias diarias. Algo que se ve reflejado en las 24 mil personas que iniciaron su esquema de vacunación. Antes del cierre de agosto se busca completar la franja que va entre los 20-25 años.

Por otra parte, debido a las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación, se están acortando los plazos para recibir la segunda dosis de aquellos inoculantes que estén a disposición. Por esa razón, muchas personas que fueron vacunadas por Sinophram y AstraZeneca, deberán concurrir en los próximos días para recibir el refuerzo.

Dentro de lo que es todo el ámbito del Departamento Caseros, el número de inoculados -con al menos una dosis- está rodando los 54 mil ciudadanos alcanzados. Pensando en que los habitantes rondan los 82 mil, la cifra no está nada mal.