Las elecciones primarias ya son historia en el territorio santafesino, aunque todavía restaba la confirmación oficial para saber cuales candidatos estarán en la generales del próximo 16 de junio. Cuatro son los potables nombres a la intendencia, mientras que seis son las listas que aspiran a ingresar al Concejo Deliberante.

Entre los apellidos que buscan ser el mandamás de Casilda, la mayor atención estaba centrada en la interna del Frente Progresista Cívico y Social. El recuento final confirmó la victoria de Juan José Sarasola sobre Pablo Tomat. El vencedor obtuvo 3839 votos, apenas 107 más que adversario.

En el Justicialismo, Andrés Golosetti arrasó y ganó el primer lugar con 4168 papeletas a su favor. Atrás quedaron Juan Carlos Bacalini (2394), Antonia Pierucci (1484) y Juan Antonio Zapata (526).

Las otas dos listas que se anotaron en la contienda final son las de Julio Viru Yualé, representante de Cambiemos, y la de Emiliano Scopetta, hombre que representa a la Fuerza Popular Casildense.

En la elección a concejales, el escrutinio definitivo reafirmó a Walter Palanca como el candidato más votado, con 3408 electores a su favor. El podio de los más escogidos, lo completaron Manuela Bonis, de la Fuerza Popular, quien aglomeró 2156 papeletas, y Celina Arán, con 2059.

De esta forma, la lista para junio del oficialismo estará compuesta por: Palanca-Arán-Di Marco. En el Juntos, Pedro Sanitá y Franca Bonifazzi son los dos primeros. Y todavía hay una disputa por el tercer escalafón, que puede ser para Betina Mori (Unidos por Santa Fe) o Vanina Bonavera (segunda de Unidos por Caseros).

Mientras que, Juan Carlos Beletti y Néstor Fandos alcanzaron el piso mínimo de 1,5% de forma independiente y repetirán a los mismo candidatos en junio. En Cambiemos, Julián González ganó una contienda apretada, por apenas 31 votos, y estará por encima de Fabián Giugge.