Ezequiel Ruani, actual intendente de San José de la Esquina, le puso calor al pleno invierno. Presentó una auditoría con números disímiles a los que había presentado el jefe comunal que lo antecedió, Enrique Manjón.

El hoy titular de la Dirección Provincial de Proyectos Sociales, dio su testimonio en Radio Casilda, donde salió al cruce de las acusaciones de Ruani. “Tengo una sensación ambigua. La auditoría hay que hacerla, corresponde por ley. Pero no dice lo que dice el informe. Ahí tengo diferencias con Ezequiel (Manjón). Todo tiene una explicación. La auditoría hace referencia a una diferencia de actas. No toma como irregular la venta de terrenos para gastos corrientes. En el número de la deuda, hay que tener en cuenta que se toman activos y pasivos".

Y agregó: "En caja, al 10 de diciembre dejamos 2.300.000. Si la deuda fuera del 1.500.000, la comuna tendría superávit. Es la deuda que planteamos. La auditoría habla de una deuda hasta el 30 de noviembre y nosotros nos fuimos el 10 de diciembre. Los proveedores pagan del 1 al 10 y por lo tanto es normal que hay menos deuda el 10 del próximo mes que el 30 del anterior. Eso el informe no lo dice, lo dice la auditoría. Hay que tenerla, corroborarlo con el informe y sacar conclusiones”.

A partir de ello, Manjón planteó un debate abierto con la población y los medios presentes. Tendrá lugar a las 21 en el canal local, y será a teléfono abierto para que todos los vecinos puedan dejar sentadas sus inquietudes. El ex jefe comunal se mostró sorprendido con la presentación de Ruani “porque si bien me planteó que se publique la auditoría, lo podía entender. La diferencia aparece en la interpretación diferente. Acá se trata de números, y hay poco margen para interpretar distinto".

De su parte, en Facebook comunal, Ruani ratificó su postura.