Con Unión Deportiva fuera del Torneo Clausura, ahora la ilusión crece. Son ocho los equipos que todavía sueñan con consagrarse en este semestre y clasificar al encuentro por el título. Alumni y Belgrano se destacan por poderío, se reedita la final del año pasado, Arnold quiere dar otro golpe ante Atlético, y Sanford está revitalizado y tiene armas como para contrarrestar a Unión.

La acción la abrirán el Alazán y el Azul en las entrañas del Polideportivo. Los de Cristian Arán sufrieron hasta las últimas consecuencias para pasar a la Alianza y ahora tendrán un escollo todavía más duro. La Pantera llega a esta instancia con tan sólo un partido perdido en todo el 2019. El silbatazo inicial será a las 15.45.

Al mismo tiempo se desarrollará la acción en Arnold, donde se enfrentarán el local contra Atlético Chabás. La V Azulada disfruta de horas más que plácidas pero necesitará su mejor versión para hacerle frente al León de Marcos Raposo.

Los otros dos encuentros darán comienzo a las 16. Uno de los platos fuertes se desarrollará en la Villa Deportiva. 9 de Julio vuelve al lugar donde se quedó con las ganas de ser bicampeón. Los espera Atlético Pujato con la baja confirmada de Leo López por desgarro.

La restante historia la protagonizarán Atlético Sanford y Unión Casildense. El Rojinegro quiere sacar provecho de su motivación post victoria en el Interpueblos. El Trico terminó la fase regular con un andar prolijo y sus hinchas se tienen fe.

Vale recordar que los equipos que hacen las veces de local en estos encuentros de ida están obligados a ganar al menos uno de los partidos, ya que sus rivales poseen la ventaja deportiva.