En abril de este año, dos jóvenes con vocación de clown presentaron un proyecto ante la dirección del Hospital San Carlos para darle vida a un grupo de profesionales que acompañara a los pacientes con técnicas apuntadas a la risa y la comprensión. Fue así como nacieron los Payasos Hospitalarios de Casilda.

Esta tarde, en la sala principal del Teatro Dante, los 21 alumnos que tomaron el curso y se formaron para ayudar al prójimo, se presentarán en un espectáculo denominado "La Zarpada". "Tratamos de crear un conjunto en serio, y no en serie. Vamos a ver todo lo que tiene una persona, no lo que le hace falta", destacó Alejandro, uno de los profesores.

Las personas que se sumaron tienen poca relación con la medicina, de hecho apenas dos son enfermeros. Además, hay integrantes de Bombal, Bigand, Arequito y Roldán. Todos juntos se subirán al escenario para mostrar en que consisten las técnicas que aplican a diario en la Sala de Pediatría y el Geriátrico del Hospital San Carlos.

El show arranca a las 19, la entrada tiene un valor de 50 pesos y todo lo recaudado servirá para costear un proyecto con un fin solidario y que le hace muy bien a la comunidad.