Las nuevas disposiciones del Gobierno Santafesino para bajar la circulación de personas en la banda nocturna vendrán de la mano con mayor control por parte del personal policial. A partir de las 20 sólo podrán estar en la calle los trabajadores de rubros esenciales y los gastronómicos que retornen a sus hogares. Te contamos lo que tenés que saber para que no estar desprevenido.

Los permisos que se requerirán no variarán demasiado lo que se pedía en la primera etapa de la cuarentena. La habilitación más básica es l que se tramita a través de la aplicación CuidAR, del Ministerio de Salud de la Nación. Para quienes ya la hayan actualizad el pasado 31 de mayo, todavía cuenta con vigencia.

Otra opción, sobre todo para quienes no poseen un teléfono inteligente, es imprimir la constancia a la que puede accederse a través de la página del Gobierno de Santa Fe. Simplemente hay que rellenar el formulario con los datos solicitados.

Además, en estas horas se actualizará la app de Santa Fe Covid-19. Herramienta útil para aquellos clientes de bares que vuelvan a sus hogares entre las 20 y la medianoche. En ese caso se deberá tramitar un permiso de tipo 'Social'.

Según se desprende de la información que dio a conocer el Gobernador Omar Perotti, para los trabajadores de rubros gastronómicos se solicitará una constancia de inscripción en el AFIP.  Como complemento al permiso de circulación de tipo 'Trabajador'.