El libro de los futbolistas llegó con ellos a Casilda. Sebastián Domínguez, Kurt Lutman y los ilustradores Jorge Guzmán y Flor Balestra, fueron recibidos por Pablo Paván, prologuista del cuento del casildense Sampaoli, en la sede del club Alumni. Entre todos, trajeron "Pelota de Papel" a la ciudad.

Después de saludar a los chicos de las inferiores del Alazán y los que llegaron desde la Escuelita Deportiva Nueva Roma, el jugador del plantel profesional de Newell's se dedicó a explicar cómo nació la iniciativa. A Domínguez lo siguió Lutman, que dejó un gran mensaje para que los niños se vinculen tanto con la escuela cómo la pelota. El papá del Patón Guzmán hizo hincapié en el valor de la palabra "jugar" y Flor, la dama del grupo, invitó a todos a soñar y siempre, ir en busca de cumplir, esos anhelos.

El libro tiene fines benéficos, ya que todas sus regalías están destinadas a la Fundación Sí. La idea es acercar chicos de localidades muy pequeñas a casas de estudios que los instruyan para luego nutrir de profesionales a sitios donde más se sienten las carencias.