Los responsables del área de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura santafesino, estuvieron ayer por la tarde en la Comuna de Los Molinos, tal cual estaba pactado. El equipo que trabajo que comanda el Ingeniero Juan Carlos Bertoni se acercó con la idea de lograr un primer acercamiento concreto con los dueños de las parcelas donde se pretende trazar el Canal Alviador.

Según pudo detallar Martín Caciarelli, presidente comunal molinense, a CasildaPlus.com se trató de un encuentro sumamente positivo, al menos desde el aspecto explicativo. Además de quienes desarrollaron los planos preliminares, se contó con el enriquecedor aporte de un ingeniero agrónomo. Este profesional aportó una mirada completa acerca de la erosión en los campos.

La exposición duró un par de horas.
La exposición duró un par de horas.

"En cuanto a los productores, algunos que se fueron más convencidos que otros. Pero es algo normal, no es algo que vayamos a cerrar de la noche a la mañana. Es un proceso que lo tenemos que caminar todos juntos", agregó Caciarelli. De todas maneras, la idea es que prontamente se lleve adelante otro encuentro en el cual se les pueda entregar en mano a cada frentistas, una copia del proyecto para analizar con más detenimiento.

La prioridad para el equipo técnico, de ahora en más, es seguir de cerca la opinión de cada productor para sumar los permisos de pasos correspondientes.