El cambio de gestión en el municipio trajo aparejada una restructuración del organigrama de secretarías y direcciones. En ese sentido, el área de Sanidad Animal se quedó sin un referente por el alejamiento del médico veterinario Andrés Martínez. Los integrantes de las organizaciones que velan por los derechos de los animales están algo impacientes por saber que será del futuro del espacio que debería garantizar las campañas de esterilización sistémicas, masivas y gratuitas.

Desde la Protectora de Animales Casilda y Amor Animal hubo un encuentro con el nuevo intendente, en el cual se mostró predisposición para que no desaparezca el área, aunque no se acordó de que modo. La mayor preocupación es saber si se va a contemplar dentro del presupuesto para el año venidero, a las campañas de castración, que se incluyen en la Ordenanza N°3035/19.

Hoy en día, una campaña de esterilización ronda los 50 mil pesos y desde el final de la gestión Sarasola, ese dinero está saliendo de las arcas de las organizaciones protectoras. Un precio demasiado alto para grupos comprendido en su totalidad por voluntarios.

Por lo pronto, también se envió una nota al Concejo. Los proteccionista insisten en mantener los tres pilares por los cuales luchan días a día: Castraciones y Esterilizaciones, Educación y Maltrato Animal.