El 24 de diciembre no es un día como cualquiera. Por lo general, se busca que todo el mundo pueda estar con sus seres queridos y puedan compartir la mesa pre-Navidad con tiempo. Es por eso, que desde la Sapem dieron a conocer el cronograma de recolección de residuos domiciliarios para estas Fiestas.

Los empleados de la prestadora local trabajaron de forma normal durante el domingo y para este lunes adelantarán las actividades que, normalmente, desarrollan en turno nocturno. El recorrido de los camiones comenzará a partir de las 12 y se extenderá por unas seis horas. Por lo que se pide un poco de paciencia a los conductores que circulen por la ciudad.

La semana entrante se repetirá el mismo mecanismo. La jornada del 31 se trabajará el horario diurno y los recolectores quedarán liberados para el 1° de enero. Justamente los dos días festivos se pide no dejar bolsas en la calle.

Por otra parte, desde Sapem adelantaron que existe la posibilidad de reforzar las tares para el 26 de diciembre y el 2 de enero, debido a que son días de exhausta tarea. Ya se habló con la Secretaría de Obras y Servicio Públicos, y podría contarse con un camión volcador para agilizar el recorrido.