En este gran fin de semana largo, los recolectores sólo se toman un día de descanso.  El viernes no habrá servicio de recolección de residuos. Tanto mañana jueves, como el sábado en horario matutino, el domingo a la noche y el lunes 2 de abril, los obreros sí estarán trabajando en las calles. 

Son muchos feriados consecutivos, por ende, desde Sapem acordaron con el gremio que representa a los trabajadores el hecho de consensuar un día de descanso para ordenar la forma de ofrecer el servicio y respetar el derecho de los obreros.

Generalmente hay dos recorridos. Uno nocturno, de 18.30 en adelante en los barrios mas densamente poblados del radio céntrico. En las calles de mejorado, y de las zonas externas, el camión pasa tres veces por semana. Fundamentalmente en Nueva Roma, circulan lunes, miércoles y viernes, a excepción de esta semana. En el resto de los barrios lo hacen los martes, jueves y sábados. Por la mañana, sólo se retiran diariamente los canastos de mayor volumen.

En Arequito

Los recolectores del pueblo vecino tomaron una medida similar a la de sus colegas casildenses. El jueves trabajarán de forma habitual, el viernes no habrá recolección y el sábado volverán a recoger las bolsas en domicilios y los residuos orgánicos. El martes 3 de abril, retomarán las actividades de formal normal.