Este domingo será el día en el que se conozcan los finalistas del torneo del Clausura de la Liga Casildense de Fútbol. Por esa razón, esta es una semana clave para los cuatro equipos que aún tienen vida en esta segunda parte de la temporada.

Nueve de Julio tiene una ventaja considerable. Le ganó 2-0 a Aprendices en Casilda y define en su Tanque. Si bien tiene un plantel extenso, Gustavo Raggio estudia variantes. Algunas son obligadas y otras podrían serlo en función del estado físico de alguno de sus hombres. Sebastián Vergara está suspendido. Fede Giustozzi aún se recupera de un desgarro. Pablo Moglia y Bruno Tonarelli estuvieron entrenando de forma diferenciada y Hugo Ibáñez está descartado.

Enfrente, Eliano Ruffini pondrá un esquema más agresivo porque lo apremia la necesidad de ganar por dos goles de diferencia para forzar los penales. Lo condicionan las bajas ya sabidas de Marisi y Jara, a las que suman las sanciones de Pablo Casadei y Gianluca Bernachini, sin embargo en Nueva Roma nadie descarta a un grupo lleno de energía.

El otro ganador del domingo pasado fue Belgrano, que superó 2-1 a Alumni. El Azul no tendrá a un bastión de su defensa. El zaguero Nahuel Martins fue amonestado por Damián Almada y sumó su quintó cartón amarillo. Juan Airasca es su reemplazo natural pero la decisión final queda en poder de Chiquito González.

El Alazán va recuperando hombres en la zona defensiva. Si bien Lucas Favaro adeuda una jornada por la roja directa que vio en cuartos frente a Casilda Club, Manu Gutiérrez evolucionó del desgarro que frustró su participación de la primera semi. El que está en duda es Damián Gómez, que sufrió un tirón y debió ser reemplazado en el primer tiempo en el Nuevo Charquito.