Los titulares de Radio Taxis Casilda y Remises Ovidio Lagos ingresaron una nota al cuerpo legislativo de la ciudad para que se evalúe la posibilidad de una actualización de la tarifa. En este caso, se pide que la suba se haga en dos tramos, totalizando un 40%.

Si bien el último aumentos data desde principios del mes de julio, ya se había advertido en esa oportunidad que se trataba de un incremento atenuado para no golpear el bolsillo de los usuarios tan repentinamente. Sin embargo, las variables económicas siguen demasiado inestables y urge modificar el escenario. 

Como suele suceder en estos casos, el proyecto pasó a estudio de comisión y será evaluado antes de ser sometido a votación en el recinto. En este caso, los tacheros y las tacheras solicitan una última actualización -sería la tercera del año, contando marzo y julio- en el 2022, pero con la idea que se haga de manera desdoblada. Es decir, en dos tramos.

Por el momento, las dos subas que se dieron en el presente año totalizan, justamente, un 40%. Y que se otorgó un 25% en el primer trimestre, y se añadió el 15% de julio. La actualización incluiría a todas las tarifas: tradicional, nocturna y jubilados. Actualmente, la baja de bandera de bandera normal está en 175 pesos y por la noche se eleva a 192.