Los gremios de la ciudad se enfocan en un posible escenario de cambio tras las elecciones. Este viernes a las 10 en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica concentrarán los delegados de los sectores que están pensando en no perder los derechos que obtuvieron en caso de que se avance contra ellos.  

En un congreso interno realizado la semana pasada, los líderes de la UOM decidieron ser anfitriones de los sindicatos que pretendan sumarse a una reunión intersindical que tiene como principal objetivo, organizarse para defender los convenios colectivos de trabajo y oponerse a la suba de la edad jubilatoria entre otras cuestiones que conformarían una dura reforma laboral encabezada desde el gobierno nacional.  

Además de la UOM, los Municipales, el Sindicato de Luz y Fuerza y los miembros de ATE confirmaron su presencia el viernes. El resto de los gremios terminaba de definir una postura en estas horas aunque se estima que habrá un alto número de adhesiones.

Esta primera reunión también servirá para fijar posicionamientos respecto a la convocatoria de la Confederación General del Trabajo que organizó una marcha para el próximo 22 de agosto. Aún no hay indicios de un paro general aunque el inconformismo entre los representantes gremiales es notorio para con las políticas del gobierno de Mauricio Macri.