El nuevo aumento comenzará a concretarse este fin de semana en las estaciones de servicio YPF. Lo que generará un efecto rebote en los demás surtidores. Según se informó, la suba ronda el 6% y hasta se adelantó que en mayo se producirá otra actualización.

El incremento de los pecios los precios forma parte de un desdoblamiento del 15% que se había anunciado para el primer semestre de 2021. Y que tendrá más novedades en el quinto mes del año. Hay promesa de que esa suba, sea la último hasta enero de 2022.

Con los nuevos precios por llegar, se verán elevados los costos en nafta y gasoil. Si bien en un primer momento las subas se dan en el conourbano bonaerense, no tardarán en trasladarse al ámbito local.

En lo que se lleva solamente de este año, los combustibles subieron más del 27%. Muy por encima de la inflación estimada hasta el momento -16%-. Sim embargo, esa cifra viene de arrastre desde noviembre del 2021 cuando se decidió el descongelamiento de las tarifas en los tableros de todo el país.