Octubre puede traer novedades respecto del costo del servicio de radio taxis. Es que los choferes ya están notando una falta de rentabilidad en sus viajes y se pusieron en contacto con el cuerpo deliberante de la ciudad para considerar la posibilidad de una actualización de la tarifa. Si bien este es apenas el primer paso, la suba rondaría el 20% según los primeros estudios.

Vale recordar que hasta el momento hubo una única trepada en el servicio, la cual se concretó a mediados de año y llevó la bajada de bandera simple a los 42 pesos, con un aliciente en la ficha de 2 pesos. En tanto que los viajes más económicos en el horario nocturno y durante los feriados, están rondando los 50 pesos.

Los requerimientos de los tacheros en torno a los aumentos vienen siempre de la mano con los costos de manteamiento de las unidades. Si bien es cierto que en los últimos meses hubo un congelamiento de los combustibles que pudo haber colaborado con el abaratamiento de gastos, otros insumos no han corrido la misma suerte.

Por lo pronto, los ediles ya están al tanto de que los taxistas quieren reunirse y en los próximos días podría haber un primer acercamiento. De hecho, en la sesión del jueves, y fuera del orden del día, el concejal Julio Alberto Yualé planteó la necesidad que desde la asociación se presente documentación respecto de la cantidad de viajes y kilómetros realizados por cada unidad de forma mensual. Según lo establece la Declaración Nº 1113/19.