Este martes se llevó a cabo una reunión entre los representantes de los taxistas de la ciudad y los concejales. ¿Que se trató? El aumento de un 15% para la bajada de bandera y la ficha en cada una de las tarifas, ya sea diurna, nocturna y de jubilados. Incluso está última podría sufrir un impacto mayor. 

Si bien el pedido fue atendido, los ediles de la ciudad deberán reunirse con los titulares de la oficina de defensa al consumidor y de los centros de jubilados para, dentro de quince días, elevar un dictamen ya sea por una respuesta negativa o positiva.

Uno de los concejales presentes fue Pedro Sanitá. "La base de remiseros es gente de trabajo. Es gente que tiene un emprendimiento, no es una oligarquía. De las reuniones que hemos tenido, cada vez el remisero toma conciencia de cómo es la cuestión social. Son prudentes. En otra época había enojos, hoy no es así", aseguró el concejal justicialista.

Como el 6 hay paro, este miércoles habrá sesión ordinaria del Concejo y considerando la semana santa, la próxima reunión tampoco será como habitualmente se da los jueves, sino que también se adelantará para martes o miércoles. En se día puede haber una definición en torno a la aprobación o no del aumento de la tarifa del taxi.