La fe juega un rol importante en medio de la incertidumbre a la que se ven expuestas muchas personas debido a la cuarentena. Por eso, los religiosos buscan contención espiritual, emocional y también social con los ministros. Pero no todo se centra en la iglesia católica y lo que ocurre en la Parroquia San Pedro. Hay otros credos que se las arreglan para acercarse a sus fieles.

En diálogo con Radio Casilda, el pastor Sergio Alfaro, de la Iglesia Evangélica 'Vida Abundante' contó como hacen en este contexto para apoyar a su congregación. "Las circunstancias que nos tocan atravesar despertaron algunas necesidades que estaban dormidas o disimuladas", remarcó. En ese aspecto, comentó que primero analizaron el decreto nacional y luego avanzaron en un protocolo que se presentó en la Muni.

Por el momento, están recibiendo de forma individual a personas de lunes a viernes de 15 a 18. Mientras que también funcionan en horario matutino -de 9.30 a 12.30- pero solamente los lunes, miércoles y viernes. Alfaro reveló que incluso hay personas que no pueden seguir los mensajes que él brinda en directo los domingos desde su Facebook personal y se acercan a pedir el material que es grabado en una memoria o pen drive. 

Por otra parte, sostuvo que la acción solidaria del Comedor 'Pancitas Llena' tampoco se detuvo. Sino que están confeccionando 150 viandas que se entregan a personas necesitadas al menos una vez por semanas.