En esta renovada etapa del Casilda Rugby que tiene como objeto transformar el estilo de entrenamiento del equipo local, una gran iniciativa se llevó a cabo este domingo cuando una delegación de más de 30 personas se trasladó hacia el pueblo vecino a Fuentes a realizar una gran actividad deportiva.

La idea fue que en distintos grupos, organizados y ya predeterminados, se lleven adelante una serie de trabajos grupales a lo largo de un recorrido que duró poco más de dos horas. En el mismo no sólo tuvieron que cruzar campos de la zona sino también realizar trabajos dentro del agua del arroyo Saladillo.

En el primer turno, salió a recorrer el camino a eso de las 8.30 de la mañana, el segundo equipo 9.15 mientras que el último lo hizo a las 10.15, todos los equipos estaban formados por un total de entre 8 y 10 jugadores.

Una serie de instrucciones fueron puesta en conocimiento de todo el plantel el día viernes, a partir de ese momento, no hubo más palabras, si bien el cuerpo técnico acompañó durante el recorrido, no tuvieron ningún tipo de influencia en la actividad, la idea fue motivar al trabajo y la responsabilidad entre los participantes.

Además, dentro de todo lo planificado para esta jornada, hubo elección del nuevo capitán, el resultado luego de la votación de los jugadores fue que Nicolás Ciminari sea el referente máximo del plantel.

"Me siento muy contento, que vuelvan a confiar una vez más y a pesar del año que tuvimos,  significa que se puede seguir creciendo como líder de grupo", manifestó Ciminari. Además agregó: "Estoy muy contento con que Agustín Duarte sea el nuevo subcapitán, es un chico que nació en el club y esto, me pone feliz", cerró.

El staff que acompañó y organizó la travesía estuvo liderado por Mario Pipi Capelletti y David Luque; además de dicha dupla participaron: Marcos Tochetti, Gustavo Caturano, Alejandro Peccoraro y Alejandro Tomassini.