Los trabajadores de Gherardi volvieron a cortar la ruta 33 y entraron a la Municipalidad
Tal cual sucedió la semana pasada, los delegados de la planta convocaron a una protesta en las puertas de la empresa

Los metalúrgicos de Gherardi se manifestaron en solidaridad con sus compañeros de DMS, quienes están en huelga por falta de pago y desaprovisionamiento de materiales, y también para alzar las pancartas contra las reformas previsional y laboral que busca imponer el gobierno nacional en el Congreso.
Si bien los empresarios a cargo de Gherardi les informaron a los trabajadores que no les pagarán las horas no trabajadas, los obreros igualmente acataron la medida de parar y movilizarse de forma unánime. Los alrededor de 200 empleados cortaron la 33 y se manifestaron desde el boulevar 25 de Mayo hasta las calles céntricas.

En horas del mediodía, se sumaron a las columnas encabezadas por sus compañeros del área municipal y de ATE, quienes desde las 12 se plegaron a las columnas en la Plaza de los Mástiles. Jubilados de la ciudad también marcaron su postura frente a las puertas del Municipio.
"No es una reforma, es un ajuste. El pueblo les termina pagando a los usureros. Este gobierno es genuflexo a los intereses extranjeros, porque son sus intereses", dijo un trabajador retirado en Radio Casilda.