El fin de semana pasado se vistió de luto para los titulares de Radio Taxis de Casilda. El propietario de una de las unidades se vio involucrado en un siniestro vial que culminó con su fallecimiento. A casi siete días de aquel acontecimiento, sus colegas vuelven a reunirse para pedir que se investigue la causa. Dado que consideran que hay elementos que pueden probar que el choque pudo haberse evitado. Esta tarde se juntarán en la base y partirán con destino a Pujato.

Se tratará del segundo bocinazo que encaran en conjunto, dado que ya había ocurrido algo similar durante el jueves por la noche en el radio céntrico de Casilda. En este caso, la idea es trasladar el reclamo a la localidad en la cual se precipitó el supuesto accidente.

La convocatoria surgió desde redes sociales y se estima que tendrá una concurrencia importante. De hecho, hay invitación para quienes sumarse al pedido de justicia en apoyo a la familia Castelli. Los tacheros se congregarán a las 15.45 frente a a terminal, por calle Ovidio Lagos. Lugar donde funciona su base. Un rato más tarde tomarán la traza de la ruta 33 hacia Pujato. Allí, la caravana será pacífica, con bocinas de por medio y pegatina de carteles. 

En el siniestro del domingo a primera hora participaron dos automóviles y un camión -estacionado sobre la banquina-. Sólo el conductor del taxi resultó muerto. La causa está a cargo del fiscal Juan Pablo Baños.