Los cerealeros están una encrucijada. Trabajan por menos de los que les corresponde, llevaron a cabo medidas de fuerza, y plantearon la situación en el Ministerio de Transporte de la Nación pero sus pedidos no tuvieron eco. 

En la región, hubo cortes en Chabás, el cruce de Bigand y Pujato durante nueve días, pero ante la necesidad, los camioneros debieron volver a las rutas. La tarifa tiene un precio de referencia en el que se evalúa el costo por tonelada y por kilómetros. Hoy por hoy, en esta zona del país, hay una diferencia de entre 30 y 40% entre lo que pretenden ganar los transportistas y lo que realmente se les paga.  

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, no recibió a los autoconvocados tal como estos pretendían. Sin federaciones ni gremios que los representen, los camioneros que llevan granos a los puertos solo pudieron reunirse con el ingeniero Gerardo Fulvio Tarquini, director de Evaluación de Políticas de Transporte Automotor de Cargas.

“Se ve claramente el abuso dominante de las empresas hacia el transporte. No queremos llegar a la instancia de denunciarlos, la respuesta tiene que venir desde el Ministerio e incluso pedimos dialogar con las entidades del campo para poder llegar a un consenso y arreglar de la mejor forma", dijo Edgardo Godoy, uno de los representantes de los Transportistas Autoconvocados, en Radio Casilda.