Durante el mediodía de este jueves, los habitantes de Correa y Carcarañá protestaron sobre la Ruta 9 y en la Autopista Rosario-Córdoba. ¿El motivo? La falta de respuestas ante los incesantes pedidos de reparación de la calzada.

A la hora de evaluar la reacción ante la protesta, uno de los referentes del corte en Correa brindó su testimonio. Jorge Demkura mantuvo un diálogo con Casilda Plus en el que marcó un “apoyo masivo por el volumen de gente que tenemos. Cortamos ambas manos de la Ruta 9 y la autopista, y estuvimos parando durante una hora y media. Esta es la primera medida que tomamos porque no tenemos respuestas. Si seguimos así, veremos de qué forma seguimos”, afirmó Demkura que mantiene contacto con el resto de la población para calcular los pasos que quedan.

“Los tramos que unen a Correa y Carcarañá están muy deteriorados. Lo padecemos todos los días. No podemos hacer tranquilos esos 8 kilómetros. La alternativa es dar toda la vuelta y gastar el doble de combustible y encima pagar el peaje”, agregó el vecino en función de la problemática que viven a diario.

Y para colmo se viene un fin de semana largo. Seguramente los vehículos sobre la ruta se multiplicarán y, por ende, un nuevo corte tendría mucha más resonancia. Si bien aún no confirmaron una futura medida, los vecinos analizan la posibilidad de interrumpir el paso el día 15 en horario pico.