En la mañana del viernes Mauricio Maroevich pasó por los micrófonos de Radio Casilda y contó los motivos porque no le dará dictamen a Tierra de Sueños. Luego de sus palabras los propios vecinos expresaron su opinión y respondieron a los dichos del concejal.

Uno de ellos fue Omar, propietario de un terreno, quién ya había pasado por El Equipo de la Mañana contando la situación, le respondió al edil y dijo: "escuchar al concejal Maroevich indigna, es una hipocresía y una mentira tremenda lo que dice". 

En su descargo, el vecino expresó que la empresa Tierra de Sueños realmente no cumplió con lo pactado pero que hace años la misma ya no interviene. Ante la caída de la empresa algunos vecinos formaron grupos, donde pusieron abogados tratando de que el tema se pueda solucionar y otro grupo de vecinos armó un fideicomiso para defender lo que pago. 

Omar detalló: "En principio el contrato prometía: agua potable, gas, electricidad y apertura de calles. La electricidad está, la apertura de calle está, el gas todos somos conscientes de que era imposible, entonces lo que quedaba pendiente era el agua potable".

Por tal motivo, vecinos se juntaron y empezaron a gestionar la obra de agua "La misma está para realizarse, pero los concejales Arán, Maroevich y Bonavera lo único que están haciendo es entorpecer la situación porque si la obra de agua se hace, la luz la tenemos y  la apertura de calle está hecha, lo quedaría sería la cloaca", contó el propietario. 

Además, con respecto a las palabras de Maroevich sobre que si se habilitará el terreno se vería perjudicada la Municipalidad de Casilda, el propietario expresó: "Está mintiendo porque hay un compromiso, que saldría por escrito, que no se deben hacer cargo del  mantenimiento durante los primeros 7 años, cuando si se pagarían los impuestos municipales".

Omar, a lo largo de su descargo, sostuvo: "Nosotros queremos que se habilite el barrio, porque no se está hablando de un lugar público, se están metiendo con el bolsillo de la gente que hizo un sacrificio para comprar un terreno y hacerse sus casa y ellos lo están trabando de mala fe". También, dijo que es una 'estrategia' de Mauricio no darle dictamen porque no quiere que este proyecto se debata con la totalidad de las bancas. 

Para finalizar sus palabras, expresó: "estoy luchando por algo propio y por algo de mucha gente que, como lo sigo repitiendo, pago.  No estamos reclamando nada que no nos pertenezca".

Luciano, otro vecino del lugar, también se contactó con Radio Casilda, por esta problemática, y dijo: "Yo tengo un terreno en Tierra de Sueños y lo que dice Maroevich no nos soluciona nada a los vecinos que compramos. Ya lo que prometieron no se va a cumplir pero desde el concejo nos pueden destrabar y nosotros avanzar. El nuevo proyecto es muy bueno y hace que los terrenos sean habitables o vendibles".