Como cada 2 de abril, los veteranos de la Guerra de Malvinas fueron homenajeados en cada rincón de nuestro país. En Casilda sucedió algo muy particular ya que los propios distinguidos decidieron hacer una donación al pueblo.

Alberto Fernández, Patrcio Bayá, Sergio Rosconi y Fabián Iosa, los cuatro soldados que lucharon en las islas en 1982, se presentaron este lunes en el teatro Dante y le entregaron en mano al Intendente Juan José Sarasola, un termo solar para instalar en la Plaza de la Rotonda.

Paradojicamente, en el día en el cual se conmemora una jornada de reconocimiento a su coraje y valentía, los soldados mostraron su eterna vocación de servicio al realizar este aporte para que los casildenses que van a pasar una tarde al aire libre en el centro de la ciudad, puedan disponer de agua caliente y mantener su termo permanentemente cargado.

"Fue una idea que es para la comunidad. Sería buena que lo podamos disfrutar. El reconocimiento que viene de la gente nos llena de satisfacción y orgullo. Esto no nos distingue. Hay centros de veteranos que le llevan comida en invierno a la gente en situación de calle y colaboran en situaciones adversas. No es algo destacado, para nosotros es algo normal", manifestó Beto Fernández en diálogo con Radio Casilda.