La contienda electoral de este domingo tiene como atractivo, a nivel local, las dos internas que se darán en el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Los precandidatos de dichos espacios pelearán por ser la figura que encabece la lista definitiva. Sin embargo, hay otras cinco propuestas que van sabiendo que tienen que asegurarse un mínimo de votos para seguir en carrera. ¿Cuántos sufragios son exactamente?

El 1,5% que los precandidatos están obligados a sumar en estas PASO se deduce del total de electores que figuran en el padrón de acuerdo a cada distrito. En Casilda, ese número es de 30889 personas, que estarán distribuidas en 91 mesas.

En base a esa cifra, y haciendo cuestas rápidas, aquellos precandidatos que no tengan una interna deberán adjudicarse al menos 463 votos. De lo contrario, perderán el derecho de participar en la definitivas del próximo 10 de noviembre.

El padrón de Casilda incluye 91 mesas.
El padrón de Casilda incluye 91 mesas.

En esa situación se encuentran las listas que encabezan: Jorgelina Andrich -Frente Amplio Progresista-, Adrián Tossoni -Vida y Familia-, Sebastián Ciribeni -Fuerza Popular Casildense-, Ariel Pizzicotti -Compromiso por Casilda- y Germán Zarantonello -Casilda Orden y Progreso-.