La doctora Sonia Martonaro había sido diagnosticada con coronavirus hace una semana. Si bien en ese momento se dijo que era asintomática, en las últimas horas comenzó a desarrollar un cuadro leve de neumonía que obligó a que debe ser hospitalizada. Se encuentra bajo vigilancia y estable.

El Ministerio de Salud de Santa Fe dio a conocer la noticia mediante un comunicado. Tal cual lo había realizado hace siete días. La ministra de Salud se encontraba aislada en su domicilio particular desde el pasado 10 de septiembre, trabajando de forma retomar. Ayer por la tarde se realizó un control, donde le recomendaron continuar internada en observación.

Más allá de la preocupación que pueda surgir, la funcionará está en una sala general y llevó tranquilidad mediante algunas palabras que fueron replicadas. “Es muy importante el trabajo de los equipos de salud, muestran a cada hora su vocación de servicio, agradezco a todos su esfuerzo y es lo que sostiene al sistema sanitario en estos momentos de pandemia”, manifestó.

Unas horas antes de ser internada, la misma ministra había adelantado que se vienen semanas muy álgidas para Santa Fe y sobre todo los departamentos del sur. Se recomienda extremar las medidas de precaución. El cubre boca, nariz y mentón, el lavado de manos y el distanciamiento son las únicas fórmulas válidas para no contagiarse y evitar malos tragos.