El jefe de comuna de Bombal, en concordancia con el Ministerio de Salud de la Provincia y los especialista médicos del Nodo Venado Tuerto, determinaron que el pueblo permanecerá con restricciones máximas hasta tanto mejore la situación epidemiológica. Hasta el día de ayer se registraban seis casos positivos y 38 personas cumplían con aislamiento domiciliario.

Una de los puntos que todavía preocupa en Bombal es que no estableció el nexo epidemiológico del caso índice. Por lo que las medidas preventivas tienden a cortar la cadena de contagios. "Tiene un objetivo netamente de control. Solicitamos a la población que ante cualquier síntoma, por más leve que parezca, que se comuniquen con el Samco local", destacó la doctora Érica Vergara, responsable del centro de salud pública de la localidad.

Según la nueva disposición, sólo podrán abrir sus puertas los comercios esenciales de 8 a 14. En ese segmento se encuentra el rubro alimenticio y de artículos de limpieza, las farmacias, ferreterías, veterinarias, los bancos -sólo con turnos- y las empresa de provisión de garrafas. Mientras que, los delivery se admitirán hasta las 23. 

El Comité de Crisis de Bombal, en su último parte, confirmó que hasta el momento hubo 25 hisopados, de los cuales seis resultaron afirmativos. Por el momento no hubo más casos sospechosos.

✔ Comunicado del Presidente Comunal Carlos Gabbi y la Dra. Del SAMCo local Érica Vergara, sobre la situación actual que...

Publicada por Carlos Gabbi Presidente Comuna de Bombal en Domingo, 28 de junio de 2020