En una nueva conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano; y autoridades de la ciudad de Rosario; Omar Perotti contó que suspenderá las reuniones afectivas y familiares por quince días en el conglomerado más grande de Santa Fe. Se trata de una decisión preventiva dado que ya hay circulación comunitaria en la Cuna de la Bandera.

Por el momento, dicha determinación sólo rige en las localidades del Departamento Rosario. Pero no se descarta que se extienda a otras dependencias, evaluando casa situación epidemiológica. 

Por otra parte, el Gobernador sostuvo que, de ahora en más, no se podrá ingresar a la Provincia sin realizarse un hisopado para quienes no sean residentes. El resultado de ese testeo, obviamente, debe ser negativo y debe tener una emisión menor a las 72 horas previas al ingreso.

Finalmente sostuvo que se trabajará en conjunto con diferentes organismos públicos para controlar y, en caso de ser necesario multar, a personas que no usen el barbijo en la vía público o en lugares donde corresponda. Se trata de infracciones económicas que irán desde los 4 mil hasta los 12 mil pesos. Al mismo tiempo se será más estricto con los establecimientos que no cumplan con los protocolos presentados en el marco de la emergencia por Covid-19.