La economía del municipio sigue pendiendo de un hilo, situación por la cual otra vez surgieron retrasos en el pago de haberes correspondientes a enero. El Gremio rechazó el pago en cuotas e iniciará ua medida de fuerza efectiva desde el comienzo de la semana laboral. Según informó el Sindicato, las categorías más bajas ya sobraron sus sueldos, pero esperan por la totalidad de masa salarial.

Hasta el momento, se sabe que este lunes se llevará adelante un corte de ruta sobre la traza de la 33 -siempre y cuando no aparezca el monto reclamado-. Incluso hay respaldo de otros gremios, como ATE y Amsafé, para que la protesta tenga mayor peso a nivel provincial. Está pactado un acto central para las 9.30. Además, el martes se desarrollará un plenario de la Intersindical en la Plaza de los Mástiles.

Por otra parte, la modalidad del paro que encabezarán los trabajadores municipales es con asistencia a los lugares de empleo. Aunque allí parece haber un contrapunto. El DEM habría tomado la determinación de cerrar las dependencias municipales hasta tanto se resuelva el conflicto. Aún así, el Sindicato llamó a lo empleados de presentarse en todas las reparticiones a primera hora de la mañana del lunes 10 de febrero. De no permitirse el ingreso, habrá concentración frente al Palacio Municipal.

Desde Secretaría de Hacienda, se hizo saber que hubo un ingreso de dinero importante el viernes, aunque no alcanzaba para abonar la totalidad de los sueldos. Razón por la cual, los referente de los obreros sugirieron que se tome un nuevo descubierto para cumplir con el pago.