El azar, la lluvia, el modo de disputa, decisiones de aquí y de allá. Un combo increíble. Pasó de todo y entonces, la anteúltima fecha del Clausura de la Liga Casildense se juega el feriado del 10 de ocubre. Hay cuatro partidos con equipos que aún no sellaron su suerte. En dos de ellos se encuentran los equipos de la ciudad que buscan el lugar entre los ocho clasificados.

Unión es el que llega más holgado. Tercero en la tabla, recibe a Casilda Club con las mejores expectativas. El Globo está arriba desde lo anímico después de vencer a Belgrano el domingo pasado.

Aprendices también está derecho. Sacó puntos súper valiosos en los últimos duelos aunque no tendrá a su goleador, el sancionado Joel Núñez. Nueva Roma será visitada por Alumni que aún no definió a su hombre de ataque. La duda de Lampa Urquiza es Giunanelli o Laucha Rodríguez.

El escolta Belgrano bajó su producción y acumula suspendidos para llegar a los play-off. En ese contexto jugará en su casa con el necesitado Huracán. El Zapatudo, a pesar del paso de los días, lamenta la baja de Fernando Godinovic, su mejor hombre en el torneo.

El Cemento de Chabás arderá. Ya sin Freddy Berdini en el comando, el León necesita ganar para depender de sí mismo. Nueve de Julio está aún más obligado. Hoy por hoy, se ve eliminado y si no se lleva los tres puntos, confirma esa condición.

En otras situaciones se chocan Argentino-Alético Pujato y Atlético Sanford-Unidos. El Guerrillero juega contra el recontra líder del torneo que piensa más allá. El Busca visita al único que se sabe fuera de todo. Sin embargo, es fútbol y todo puede pasar.

El mal tiempo no afectará el normal desarrollo de la fecha. Según confirmaron este lunes por la mañana desde la Liga, los partidos se juegan. La potestad de que se suspendan es de los árbitros, que a la hora de inicio comprobarán el estado del campo de juego.

Son apenas 4 los milímetros de lluvia caídos por lo que se estima o habrá inconvenientes.